Textículos del revolucionario 4

3 marzo, 2017 § 1 comentario

img_20170218_014356.png

“De veldá, compinche, que esos escuálidos alman un escándalo pol cualquié vaina. Ahora tienen almao un velguero polque lo pranes de Tocuyito montaron su Banesco pa’ cobrá sus causas y sus rescates de secuestros y todos lo negocitos que tienen. ¡Si pa’ los que que tenemos parientes encanaos eso ha sío una bendición! Yo voy cada semana, deposito mi causa y listo, a Yulneiky no le tocan ni un pelo. Antes era un velguero pa’ reuní el efeitvo y pa’ pasalo polque había que mojale la mano a más de un gualdia. Ahora, con llevá el recibo del depósito, listo. Velga, si están poniendo su negocio ar día con la teinología. Pero con tar de jodé, joden hasta polque el camarada Tareck se jodía en unos cuantos gringos mandando piedra pa’ esa vaina”.

***

“–¿Sabes una vaina, Negra? Menos mal que a la cabeza de las cálceles de este país está un mujel humanista como la Fosforito. Qué buen ojo tuvo el comandante etelno cuando la nombró ministra. Esa mujel ha humanizao la cálcel no sólo pa los privaos de libeltá, sino pa los que tenemos familia ahí. Fueras visto esa agencia de Banesco en Tocuyito, cuando fui a pagá la causa de Alnaldo a nombre del Juniol, el carro del Mocho. Esa agencia ‘tá mamita, piso de polcelanato, aire acondicionao, eso parecía culito de oso polal, Negra. Friíto. Y cero cola. Lo tratan a uno como un sel humano. Con decilte Negra, que me dijo un compinche ahí, que él paga la vacuna de su panadería con transferencia pol intelné. Es que eso es otro nivel. No parece Venezuela, puej. La greñúa se merece un premio, Negra, nos ha hecho la vida más fácil a los deteníos y a los familiares. Se merece el premio y los aplausos que Nicolás le da en cadena”.

***

“–Papi, ¿puedo agarrá la harina esa mexicana pa’ hacé unas arepitas con malgarina pa’l almuelzo?
–¡Ni se les ocurra tocalme de esa bolsa Clac que ya ni sé cuándo vuerva a vení. Esa es la ayudita que me da la revolución pa’ yo comprame mis cositas. Esa harina, yo me siento en el polche con una mesita y la vendo a 10 mil bolos y tengo pa’ mi ron y mis cigarros. Fueran ido a hacé la cola pa’ la bolsa, como hice yo. Toda esa vaina que me da Nicolás, yo la vendo y me resuervo.
–Yo fui a buscá bolsa Clac, papá, pero no me vendieron polque no estoy censá y no alcanzaron.
–Pues vaya y se censa. Y saca su calné de la patria pa’ la prócima. Pero mi bolsa ni la mires. Si tienes hambre, anda donde ‘ña Calmen y le pides unos mangos que hoy pasé y vi que la mata está calgada. Y déjame oí a Dercy que está con la FAO hablando de cómo en este país, gracias a la revolución, hay hambre cero”.

***

“Ahora, los escuálidos viven escandalizados porque ven gente que rebusca en la basura las sobras para comer. Dicen que qué horrible, la gente comiendo basura. Y ponen los vídeos por las redes como si eso fuera un horror. Claro, no se acuerdan, como decía el comandante eterno, que en la cuarta la gente comía perrarina y le daba a los niños teteros de pasta con agua, como dijo Nicolás. Con la revolución hay tanta comida, que la gente bota y otros pueden alimentarse de eso y no de perrarina. Además, en la cuarta, si un pobre buscaba en la basura, le echaban los perros o la policía para espantarlos porque les desordenaban el basurero. Con la revolución, cada uno tiene libertad y se les garantiza su derecho a comer en el basurero que mejor les plazca, sin que los amenacen”.

***

“–Negrito, ¿será que nos vamos pa’ la vereda a esperar que pase el racionamiento eléctrico?
–No hombre, chica, no hay racionamiento, el ministro ya dijo que el sistema está al pelo y que es mentira que volverán los apagones y el racionamiento.
–Ah, como ya van varios días que se va la luz por tres horas, yo pensaba que era que estábamos otra vez racionando pa’ evitar el colapso por exceso de consumo. Ahorita ya vamos pa’ tres horas otra vez.
–Eso debe ser algún saboteador de la ultra derecha que debe estar saboteando los cables. Seguro mañana, en la cadena, nos informan de algún muerto electrocutado por andar saboteando.
–Ah, debe ser eso, Negrito. Es que esos escuálidos no se cansan de joder”.

***

“–Mamá, llamó el hombre de Dominicana, me dijo que si me voy, tengo ya el trabajo. Que eso sí, no diga nada, que no me pregunten. Que hable sólo cuando me pregunten algo.
-Mijo, pero ¿no sería mejor si te vas a Colombia? Estarías más cerca.
-No mamá, en Colombia no hay vida. Allá lo único que hay es comida. En cambio, el hombre me dice que si me voy a Dominicana, me voy a meter una boloña de billete. ¡Deberías alegrarte!. Así te mando dolaritos de vez en cuando.
-Mijo, yo me alegro, porque aquí no hay futuro. En Venezuela no vas a levantar cabeza.
-¡Claro, mamá! Cómo vamos a salir de abajo con los escuálidos jodiendo y con el imperio gringo con esta guerra económica tan arrecha que nos tienen.
-Sí, mijo, tienes razón, aquí entre la oposición y los gringos no nos van a dejar levantar cabeza. Ahí está, al pobre camarada Tareck se la tienen dedicada, y ahora hasta el Congreso yanqui quiere decidir quién se queda preso aquí y quién no.
-Nos tienen acogotados, mamá, los gringos no nos van a dejar en paz. Yo, lamentándolo mucho, me voy. Lástima, tan bonita la revolución. Pero así no hay quién pueda”.

***

“Estos gringos sí son arrechos de verdad. Ahora resulta que el Congreso yanqui pretende darle órdenes al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. No jo. No le paramos bolas a la Asamblea de aquí porque está en desacato y ellos pretenden que, porque ellos se creen los dueños del mundo, les vamos a hacer caso y vamos a soltar a todo el poco de políticos presos que hay aquí. Menos mal que Nicolás les deja claro que con la dignidad y la libertad del pueblo venezolano no se mete nadie. Por un lado se despidió la Lilian del Trump y por el otro el TSJ dio sentencia firmísima de que el “Monstruo de Ramo Verde” se queda en Ramo Verde. Ya está bueno de injerencia gringa en esta vaina. Que se preocupen de los 40 millones de desempleados que tienen o de los ataques terroristas. Esa pobre gente que no se puede montar tranquila en el metro porque sienten que en cualquier momento pueden volar en pedazos. Porque, vamos a estar claros, aquí uno se monta asustado al metro o en una buseta porque pueden venir unos coños con revólver y asaltarlo a uno, pero uno ya sabe que eso puede pasar, que lo más probable es que pase, y sabe que si uno se queda tranquilito y entrega el celular y la plata, pues no ha pasado nada. Pero ese susto de montarse en un tren entero y no saber si lo van a sacar a uno en pedazos como carne para guisar, debe ser muy arrecho. Pobre gente que vive en ese terror. Yo los compadezco”.

***

“¿Ves, Yubiry? ¿Escuchaste lo que dijo la Caporale? Que la revolución ha llegado a cubrir el 97 por ciento del sistema de salud. Es que la salud siempre ha sido una prioridad de la revolución. Gracias a Cuba, que nos mandó a los médicos. Pero, la gente se escandaliza porque a veces falla alguna medicina, o porque están caras. Pero, eso no es culpa del gobierno que vive pendiente de la salud de los pobres, eso es por la guerra económica y por los laboratorios que son unos especuladores… Hablando de medicinas, Yubiry, anda a la agropecuaria y me compras la ivermectina pa’ está sarna que no me deja dormir. Es que por la guerra económica, no encontré medicina para gente y tengo que comprar de perro. Aprovecha y compras tu Prednisona y me traes una cajita de Omeprazol de perro, porque no hay en la farmacia y la acidez me está matando”.

Etiquetado:, , , , ,

§ Una respuesta a Textículos del revolucionario 4

  • Zoleiva Rojas de Santos dice:

    Muy bueno tu cronicario sarcastico, lo disfruto al maiximo, nada mejor que este tipo de crítica porque te pones en los zapatos de ellos y asi llega a los dos bandos, éixito camarada!

    Le gusta a 1 persona

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Textículos del revolucionario 4 en P(u)ateando la vida. Otro blog de Golcar.

Meta

