De culpas y ataques

29 enero, 2018 § Deja un comentario

Encontré esta imagen en facebook, al ver el cartel que sostiene Edgar Ramírez sospeché de que se trataba de un bulo. Se nota que las letras fueron superpuestas a la imagen original. Pero como el montaje podría haber sido hecho por el exitoso actor venezolano, busqué en su instagram y allí encontré la imagen original con la promoción de la serie Versace que protagoniza.

Al ver la imagen pensé que nada más conveniente para el régimen venezolano que los ciudadanos del no-país nos acusemos y ataquemos unos a otros por cosas que son sólo consecuencias de la tiranía y del la forma como han administrado la crisis y la miseria como mecanismo de control social para manipular y someter a la población y perpetuarse en el poder.

Culpábamos, atacábamos y estigmatizábamos a los raspa cupo, a los que hacían las carpetas para obtener dólares para viajar, a los que hacían cola para comprar productos regulados, a los que hacían colas para poner gasolina, a los que revenden los productos regulados, a los que revenden gasolina, a los que compraban a los revendedores, a los que traen medicinas de Colombia, a los que llevan y traen contrabando, a los que cobran comisión por punto de venta, a los que venden efectivo, a los que recibieron bolsas clap, a los que sacaron el carnet de la patria…

La tiranía tiene veinte años destruyendo el aparato productivo, corrompiendo la economía, imponiendo un régimen perverso de control y manipulación de la sociedad a partir del hambre y la expansión de la miseria y logra salir airoso porque nosotros terminamos culpándonos a nosotros, odiándonos entre nosotros, señalándonos unos a otros como culpables y maldiciéndonos sin terminar de entender que estamos sobreviviendo, estamos tratando de no sucumbir y para eso, a veces, hay que echar mano de los mecanismos perversos que el propio sistema tiránico nos impone.

Si a a los noruegos, a los suecos, a los japoneses les impusieran un régimen hambreador, un régimen que se propone administrar la miseria y el hambre con fines proselitistas y de perpetuarse en el poder, con las fuerzas militares, paramilitares y delincuenciales que lo han hecho aquí por 20 años, los ciudadanos de esos países terminarían sobreviviendo de manera similar a como lo estamos haciendo nosotros.

Puede que en esos países tarden un poco mas en lograrlo. A lo mejor no son 20 años, sino 30 o 40, los que tomen para que muchos abandonen el país, para que algunos saquen sus instintos de supervivencia a relucir primero, para que nazcan habitantes que sólo habrán visto esa forma de vida y de supervivencia y, por lo tanto toda la perversión del sistema les parecerá normal. Con el tiempo, los ciudadanos de esos países tan civilizados, terminarían igual de animalizados, de bestializados, que nosotros.

Es sicología de masas, es control social perverso. No es nuevo. No es exclusivo de los venezolanos. No es que nosotros tenemos eso en los genes porque somos seres inferiores, defectuosos de origen. No es que somos un pueblo de vagos y atenidos.

El problema no somos los ciudadanos venezolanos. Eso es lo que el régimen quiere que pensemos. Eso es lo que el tirano persigue, que nos pasemos la vida sobreviviendo y acusándonos unos a otros y que no señalemos al verdadero culpable.

El problema, la raíz de la distorsión y la perversión es el régimen y sus manejo de la economía y el control social con fines de perpetrarse en el poder.

Empecemos por cambiar al régimen, por salir de la tiranía y será el paso para empezar a salir de los raspacupos, de los bachaqueros, de los revendedores, de los que venden efectivo, de los que reciben la bolsa clap…

No sigamos atacándonos entre nosotros que sólo sobrevivimos. Apuntemos bien las culpas y los ataques.

No es de extrañar que la manipulación de la imagen de Edgar Ramírez provenga de los laboratorios de comunicación de la dictadura. Al tirano le conviene una imagen exitosa como la del actor para posicionar la idea de que los culpables somos nosotros, de que los que llevamos al país al abismo somos los ciudadanos que tratamos de sobrevivir con lo que ellos han hecho de lo que fue un país.

img_20180129_133912-1353365147.png
Imagen original tomada del instagram de Edgar Ramírez

Etiquetado:, , ,

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo De culpas y ataques en P(u)ateando la vida. Otro blog de Golcar.

Meta